lunes, 22 de marzo de 2010

Tercera etapa...

Nos despedimos del Spa... y ahora después de la etapa "de descanso"...



No la podíamos llamar etapa de transición, hasta el momento, no nos hemos dado cuenta de la carrera que estamos corriendo, no por eso le tenemo miedo, pero sí mucho respeto, hoy hemos visitado al señor oncologo, que es algo así como la UCI en ciclismo, cuando aparecen te entra el nervio y todos firmes..!!
Me he dado cuenta de que también soy un privilegiado, en muchos sentidos, primero: en la gente que me rodea, segundo en el tipo de tumor y en el momento en el que lo han parado, también en mi edad, y en mi estado de salud...hoy he visto gente que por su edad o estado físico no tenian la capacidad de entender lo que les estaba pasando ni la fuerza física para pelear con ese cancer.
Por cierto, no es seguro al cien por cien, pero creo que este sábado podré salir a pedalear...a las nueve quedaremos en Plaza Mozart, para el que le apetezca venir, (confirmaré seguro si salgo en bici)
No quiero que parezca que siempre hago broma o que vendo la imagen de super fuerte y chulillo... la verdad es que tengo miedo, porque esta vez no tengo ni idea de lo que viene ahora, sé que tengo que hacerlo, que es mejor para mi y que la quimio reduce los riesgos, pero no sé cómo va a reacciónar mi cuerpo ni mi ánimo, de momento me siento bien y con fuerza, pero algún rato no puedo evitar estar asustado y deseando que esto se pudiera pasar a "cámara rápida" .

Otra cosa que he aprendido, es a valorar a gente, sé que soy una persona con muchos fallos y con muchos errores a mi espalda, los cuales, algunos podré rectificar y otros no, pero estoy seguro de que voy a intentar no desperdiciar esta segunda oportunidad, ya que necesitamos una gran bofetada para aprender.

De lo que más ganas tengo es de volver a montar en bici y volver a competir como el que era, (aunque me han advertido que no es seguro que sea así) pero sin olvidar todo lo aprendido, y repito, a pesar de mi susto y mis miedos soy un privilegiado.

De esta primera lección he aprendido a no tirar la toalla, si alguien pasa por lo mismo, animo y adelante con fuerza...!!! y si alguien decide ayudar a "alguien", pienso que lo mejor es empezar con lo que más cerca tienes, que aunque no lo digo por mi, hay quien parece que prefiere hacer campaña con grandes causas fuera de casa, cuando en la planta primera del Servet hay muchas de esas causas.

Ya veis que hoy practicamente solo he sido "escriba" de Jorge, que él tenia muy claro lo que quería decir. Solo deciros que a mi me duele solo de pensar en esa salida el sábado, así que que los que os unais a su paseo, arroparle mucho y no dejeis que haga el bruto...solo unos kilometros y un cafecito, vale?