martes, 5 de octubre de 2010

El sueño de un... "loco"

Voilá...!!! esta foto mejor...!!! veis los tres colores de las criaturas...
(Prometo mejor foto, esta: fotillo de movil)



...Esta mañana ha llegado a casa de Jorge un paquete, que casi ha conseguido que se emocionara... un paquete con 300 calcetines, 300 partes de un sueño...


Y os voy a contar como empezó... Jorge salió del hospital después de la operación, y en unas de las visitas que hacía casi cada semana, los doctores le pidieron que hablase con un chico muy jovencito que iba a pasar por su misma situación, pero que digamos, no tenía su mismo ánimo, habló con él y le agradeció que le contase su historia.


Jorge tenía tiempo libre, ganas y le dijeron dónde podía "ayudar" algún ratito... En La Ciber-aula. Personalmente, creo que esto es lo que más impresionó a Jorge, como a cualquiera que tenga que conocer esta parte de un hospital: Ver de primera mano como las enfermedades no entienden de edad...tampoco esta.




Todos los días que iba me contaba cosas de los niños y de la energía y ganas de jugar que tenían aun estando malitos...




Unos días después me contó que quería hacer algo para recaudar unos eurillos para pinturas, cuadernos y algunas cosas más para la Ciber. Jorge es casi un coleccionista de calcetines, como otros ciclistas, así que... Ya estaba claro que serían calcetines lo que haría. Solo unos poquitos, para amigos y conocidos.


Y me pidió que dibujase algo...y tenía claro como se había superado esto...un poquito cada día...china-chana...poquito a poco, pasito a paso...día tras día... day by day y el dibujo...una mano de adulto y una mano de niño, quién anima a quién...? a veces esos niños transmiten más fuerza y más ganas que nadie...




Ya os digo que empezo como algo familiar, para los más cercanos, pero al comentarlo ya hubo gente, como Angel, que pidieron 25 pares, así sin haberlos visto ni nada de nada (gracias señor abogado, por su confianza). Y después compañeros, conocidos... y algún desconocido también, han ido pidiendo y apuntándose a la buena causa.


Y voy a repetir lo que ya dijo Jorge: no se gasten los mal pensados, ni los que se aburren, ni los que buscan tres pies al gato. Se presentaran tanto la factura, como la entrega de dinero al hospital, y el precio para los que quieren ayudar es público, 5 euros el par.

Y para hacerlo más facil podeis pedirlos con un mail a: jorge.devicente.jimenez@gmail.com


Un millón de gracias a todos...(a todos los buenos)...!!!